domingo, 2 de diciembre de 2012

Dato de interés sobre la Universidad de Oxford.



La admisión en la universidad es altamente rigurosa y se basa en los méritos académicos y en el potencial del candidato. Los colegios individuales son los que llevan a cabo las admisiones de pregrado, trabajando juntos para asegurar que los mejores estudiantes tengan un lugar en la universidad. La selección se hace con base en las referencias escolares, los ensayos personales, resultados conseguidos, resultados predichos, trabajo escrito, pruebas escritas y entrevistas.
La selección de los estudiantes de posgrado la realiza primero el departamento en el cual estudiará cada uno, y luego de forma secundaria por el colegio al cual está asociado el departamento.
Al igual que Cambridge, Oxford se ha considerado tradicionalmente como un lugar para gente acomodada, aunque hoy día no es ese el caso. El coste de los estudios, en los días previos a la disponibilidad de becas estudiantiles, era prohibitivo a no ser que se fuera un escolar (o, en tiempos más antiguos, un servidor — aquel que tenía que servir a sus compañeros como compensación por su matrícula). Las escuelas privadas y de gramática preparaban a sus pupilos específicamente para las pruebas de ingreso, e incluso algunas llegaban tan lejos como para instar a los alumnos a permanecer un año más estudiando solo para el examen. Los pupilos de otras escuelas públicas rara vez podían permitirse tal lujo.
En años recientes, Oxford ha hecho esfuerzos grandes para atraer alumnos de las escuelas públicas, y la admisión tanto a Oxford como a Cambridge sigue basándose en los méritos académicos y en el potencial. Aproximadamente la mitad de los estudiantes de Oxford vienen de escuelas públicas. Sin embargo, todavía hay un gran debate público en la Gran Bretaña sobre si podría hacerse algo más para atraer a aquellos que vienen de capas sociales más deprimidas.
A los estudiantes que obtienen buenas calificaciones en las primeras evaluaciones se les premia con becas y exhibiciones que normalmente son resultado de dotaciones de larga data, aunque cuando se abolieron por primera vez las tasas de matrícula las cantidades de dinero disponible se volvieron puramente nominales: existen bolsas con mucha mayor dotación económica con base en las necesidades de los estudiantes efectivos y potenciales. Ya no existen las llamadas becas «cerradas», a las cuales solamente tenían acceso los candidatos de ciertas instituciones educativas.

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