sábado, 1 de diciembre de 2012

La Gastronomia en Inglaterra.

La "comida rápida" más popular del Reino Unido es el pescado frito con papas fritas. Las tiendas que vendían pescado hicieron su primera aparición a fines del siglo XIX y desde entonces, el 'fish and chips' ha sido el plato predilecto en todo el país. El plato es simple: el pescado (usualmente bacalao) es pasado por una mezcla hecha de harina, huevos y agua y luego es frito en aceite caliente. Las papas también son fritas en abundante aceite.


El plato británico más conocido es la carne asada - roast beef -, que tradicionalmente se come durante los domingos. El plato fue tan popular en Inglaterra que los franceses se siguen refiriendo a los británicos como 'les rosbifs'. La carne asada es servida con papas asadas, verduras y 'gravy' - una salsa hecha del jugo de la carne y caldo, espesado con harina. El budín de Yorkshire - masa espesa a base de agua y harina horneada en manteca caliente - es el acompañamiento favorito de la carne asada.

El 'haggis' es el plato regional escocés más conocido. Es un plato muy condimentado de sabor intenso hecho a base de asaduras de cordero (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, hierbas y especias, todas guardadas dentro de una bolsa hecha de plástico, o tradicionalmente en una bolsa hecha del estómago de un cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario